Recent Posts

domingo, 20 de enero de 2019

Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara de manera efetiva

hola a todos  continuación te explicaremos distintas formas de mantener los granitos alejados de tu rostro. Con estos métodos podrás tanto eliminarlos como ayudar a prevenir su aparición.

Causas de la aparición de granos en la cara
Apartando los casos de acné medio o severo que requieren de atención médica, para comenzar a eliminar la aparición de granos es necesario saber qué los origina. Así, entre las causas más comunes de los granos en el rostro encontramos los siguientes

Una dieta inadecuada
Desequilibrios hormonales
Cambios ambientales
Estrés y nervios
Higiene facial pobre y obstucción de los poros
Uso de producto inadecuados al tipo de pie

Limpieza facial

Deberás comenzar por mejorar el cuidado de la piel de tu rostro. Realizar diariamente una buena limpieza facial es fundamental para que nuestra cara se mantenga en buen estado. No olvides elegir siempre los productos adecuados para tu tipo de piel, de este modo te beneficiarás de sus propiedades en vez de dañar tu tez. El jabón de azufre es un buen aliado para eliminar los granos de la cara si tu piel es grasa, en el caso de que sea seca deberás utilizar otro con propiedades hidratantes como el jabón de miel, caléndula o aceite de oliva

Exfoliar la piel del rostro

Exfoliar tu rostro con un producto especial para la piel de esta zona al menos una vez a la semana es fundamental para eliminar los granos de tu cara y evitar su aparición. La exfoliación elimina las células muertas que se acumulan en la piel, favoreciendo su limpieza y mejorando su apariencia.


Mascarillas caseras para los granos del rostro
Entre los mejores remedios caseros para eliminar los granos de la cara encontramos que las mascarillas faciales con productos naturales son realmente efectivas y fáciles de hacer. Por ejemplo uno de los mejores productos es la miel, ya que gracias a su poder antiséptico e hidratante ayuda a regular nuestra piel y a combatir las bacterias que causan los granitos. Anímate a probar una de estas dos recetas:

Miel y limón
Otro ingrediente genial para tratar las impurezas del rostro es el limón, ya que es astringente, ayuda a eliminar la grasa, aporta vitaminas y unifica el tono de la dermis. Así, mezcla medio vaso de jugo de limón con 4 cucharadas de miel y haz una pasta homogénea para extenderla por tu rostro o por las partes más afectadas. Deja que actúe durante 20-30 minutos y retírala con agua abundante y fría o tibia. Se recomienda que lo hagas entre 2 o 3 veces por semana durante el tiempo que te resulte necesario para conseguir los mejores resultados.

Miel y canela
Esta combinación te ayudará a desinflamar los granitos del rostro y le aportará a esta una hidratación profunda a la vez que elimina los agente bacterianos. Para hacer esta mascarilla solo tienes que mezclar un poco de miel y canela hasta que quede una pasta bastante homogénea, lávate la cara y aplica la mezcla en las partes más afectadas por los granitos antes de irte a dormir. A la mañana siguiente retira con agua abundante y fría todo los restos de la mascarilla. Puedes hacer este tratamiento 2 veces a la semana y, si no quieres dormir con este tratamiento en tu rostro, puedes dejar que actúe durante al menos media hora antes de retirarlo. Notarás que poco a poco las imperfecciones van despareciendo y desde el primer instante tu piel está mucho más hidratada y radiante.


Consejos para quitar los granos del rostro
Si quieres conocer cómo quitar los granos de la cara toma nota de los siguientes consejos para lograrlo de forma adecuada y con grandes resultados:

Parte del truco para eliminar la aparición de granos, además de cuidar la tez y mejorar la alimentación, es aprender a ser constantes y a reconocer cuando nuestra cara necesita de atención. La limpieza facial básica debe hacerse a diario, la exfoliación una vez a la semana y la limpieza más profunda para eliminar la grasa de los poros cada semana o cada dos semanas.
Sigue una rutina de higiene facial para limpiar y exfoliar tu rostro, usando productos adecuados a tu tipo de piel.
Al terminar de exfoliarte utiliza un producto astringente especial para la cara, para cerrar los poros, en la zona T es decir en la frente, la nariz y la barbilla.
Retira tu maquillaje antes de irte a dormir para que los poros transpiren bien durante tus horas de descanso. Asimismo, no abuses del uso de maquillaje.
Nunca aprietes un grano para curarlo, es posible que se abra por sí solo cuando madure suficiente. Sí puedes usar algunos trucos como la aplicación de calor para ayudarlo a madurar más rápido. O bien puedes aplicar frío si quieres desinflamarlo.
Cuida bien tu alimentación y olvídate de comer de forma habitual alimentos procesados y grasos.
Si a pesar de todos estos consejos, los granos siguen apareciendo en tu cara con demasiada frecuencia entonces es recomendable que visites a un dermatólogo para que te ofrezca una solución más profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario