Recent Posts

martes, 22 de enero de 2019

7 usos del bicarbonato para tu casa que debes conocer para tu higiene y salud

hola hermosas en este articulo te mostrare 7 cosas que puedes hacer con este ingrediente tan usado y buscado asi que empecemos

7 Usos del bicarbonato de sodio que nadie conoce. El bicarbonato de sodio no solamente se puede utilizar en la cocina, también puede ser usado para elaborar algunos remedio caseros y recetas para la belleza

Este ingrediente tiene múltiples funciones y algunas de ellas probablemente no conoces!

La mayoría de las personas guardan un poco de bicarbonato de sodio en su casa, pero si no lo tienes desde ya te recomendamos que corras a comprarlo para que nunca te falte!


El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado alrededor del mundo ya que ademas de contar con un montón de propiedades también es un producto muy versátil. ¡Quédate hasta el final del post para saber mas sobre este fabuloso producto!
Quieres saber porque decimos esto sobre este ingrediente, solo quedare hasta el final de este articulo!

7 Usos del bicarbonato de sodio que nadie conoce!
Estos son los 7 sorprendentes usos del bicarbonato de sodio que seguramente no conocías!

1. Dar brillo al cabello

Este ingrediente actúa directamente sobre el cabello, ademas fortalece la salud del cuero cabelludo, lo que tienes que hacer para aprovechar estos beneficios es diluir una cucharada de este en 5 litros de agua y luego enjuagar el cabello con este preparado. Puedes realizar este truco no mas de 1 vez por semana.

El bicarbonato también tiene grandes propiedades para el cabello, sobre todo es bueno para desintoxicar el cuero cabelludo de los restos de productos como champúes y acondicionadores. Para hacer una desintoxicación de tu cabello reemplaza el champú por un poco de bicarbonato la próxima vez que laves tu cabello.

2. Exfoliante para la piel:

El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para la piel, con este puedes elaborar un poderoso exfoliante que te ayudara a eliminar todas las células muertas. Ademas no solo deja la piel limpia, tambien con su uso va eliminando las manchas de la piel de manera progresiva.

En un pequeño recipiente prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua y usa esto para exfoliar tu rostro, si tienes puntos negros en la nariz puedes aplicar esta preparación en el área y frotar con un cepillo de dientes. Luego solo enjuaga con agua.


3. Blanquea la ropa

Este ingredientes también puede ayudarte a eliminar manchas de la ropa, lo único que debes hacer es mezclar un par de cucharadas de este con un poco de vinagre blanco y agua, formando una pasta y aplica esta sobre la mancha dejando actuar toda la noche, lava la prenda al día siguiente de manera normal.

4. Bicarbonato como desodorante natural

Si eres de las personas sensibles a los desodorantes, el bicarbonato de sodio es una excelente opción para ti, este actúa eliminando por completo el mal olor de las axilas, lo único que debes hacer es preparar una pasta con un poco de agua y aplicar en las axilas.

5. Blanquea los dientes

El bicarbonato de sodio también es un gran aliado a la hora de blanquear los dientes, solo aplica una pizca de este sobre tu pasta dental o sobre el cepillo húmedo directamente y cepilla muy bien tus dientes por un par de minutos, luego enjuaga tus dientes y podrás notar que se ven mucho mas blancos, puedes realizar este truco varias veces hasta ver los resultados deseados.

Puedes blanquear tus dientes de manera muy fácil utilizando bicarbonato de sodio. Pero no debes exagerar con su uso ya que podría maltratar el esmalte dental.

6. Actua comò protector solar

El bicarbonato de sodio también puede protegerte de los rayos del sol, si no tienes tu bloqueador solar a mano, mezcla una cucharada de este ingrediente con algúna crema para el cuerpo, mezcla muy bien y aplica en las zonas que quieres proteger, también puede ser mezclado solo con agua.


7. Elimina el mal olor de los pies y calzados

El mal olor de los pies es bastante difícil de eliminar, y los productos para solucionar este problema suelen ser bastante caros, es por ello que usar bicarbonato de sodio es la mejor opción, lo único que debes hacer es aplicar una cucharada de bicarbonato dentro de cada calzado y dejar que esto actúe toda la noche, también puedes reemplazar el uso de talco por una cucharada de bicarbonato antes de ponerte los zapatos.
si te gusto cometa y comparte con tus amigo y redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario